20 feb. 2026

Alejandro Romero Gamarra: “Estamos con mucha ilusión”

Alejandro Romero Gamarra, que se perfila como titular en la Albirroja, aseguró este miércoles que están con mucha ilusión en la previa de las Eliminatorias Sudamericanas.

rrrome.jpg

Alejandro Romero Gamarra, jugador de la Selección Paraguaya.

Alejandro Romero Gamarra, que se perfila como titular en la Albirroja, habló este miércoles en conferencia de prensa y transmitió ilusión y optimismo en la previa del enfrentamiento contra Perú en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

“Me gusta estar acá, disfruto cada llamado, estoy muy feliz, estoy con mucha ilusión por representar al país, y como decimos todos, ojalá podamos llevar a Paraguay al próximo Mundial”, resaltó el futbolista del Al-Ain de la Pro League de Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy con muchas ganas, ojalá podemos comenzar de la mejor manera y darle una alegría al país”, agregó el futbolista nacionalizado paraguayo, que por elección le gusta “jugar detrás del nueve, o por los dos costados”.

El Kaku, que agradeció el cariño del público altoparanense, prefirió hacer hincapié en el plan de partido que prepara el técnico de Paraguay y no pensar tanto en el rival. “Trataremos de hacer nuestro juego, lo que venimos trabajando, respetamos mucho a Perú, pero también tenemos una idea y esperemos llevar a cabo”, remarcó.

El posible onceno de Guillermo Barros Schelotto sería con Santiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.

El partido será este jueves, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, desde las 18:30. La segunda presentación está marcada para el próximo 12 de septiembre, de visitante ante Venezuela, en la ciudad de Maturín.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.