09 ago. 2025

Albirrojos recibieron bendición del Papa

El padre Víctor H. Urrestarazu estuvo en Ypané donde entregó objetos bendecidos por Francisco.

La parte espiritual siempre es importante, más aún en la previa de momentos importantes como el compromiso que tendrá hoy la Selección Paraguaya ante Argentina, por las Eliminatorias del Mundial 2026. Al mediodía del martes, el padre Víctor Hugo Urrestarazu visitó Ypané, donde compartió el almuerzo e instantes gratos con los futbolistas, el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Les entregué la camiseta firmada, la foto de ellos con la bendición del Papa y una fotocomposición a cada uno que recoge unos minutos de aquel encuentro con Francisco”, explicó el sacerdote. Señalemos que Urrestarazu estuvo el mes pasado en el Vaticano y visitó al Santo Pontífico, con ocasión de aprovechar para bendecir una serie de objetos llevados desde Paraguay, uno de ellos, un cuadro con la foto del equipo albirrojo que jugó ante Perú en la fecha 1, en Ciudad del Este y que fue facilitada por ÚH. El padre se mostró feliz con el encuentro y los jugadores le confesaron que rezan antes y después de cada partido. “Solo Dios sabe si vamos a ganar o no a Argentina, pero hay buen espíritu y muchas ganas”, dijo.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, figura en el triunfo de la Albirroja ante Uruguay, exteriorizó su felicidad por haber convertido su primer gol con la Selección Paraguaya.
Un periodista uruguayo estalló de bronca y dijo de todo hacia los paraguayos tras la derrota de su selección ante la Albirroja de Gustavo Alfaro.
Tras vencer a Uruguay en Asunción, Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, aseveró: “Lentamente Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica”.
El mediocampista Andrés Cubas volvió a demostrar un alto nivel futbolístico, fue uno de los más destacados y en charla posterior a la victoria señaló que todo el equipo dejó el alma en la cancha.
Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.