24 may. 2026

Albirroja Sub 17, a Marruecos para el Mundial

La Selección Paraguaya femenina Sub 17 partió a Marruecos para disputar el campeonato Mundial de la categoría, que se juega del 17 de octubre al 8 de noviembre.

G2qrWgNWkAA4Qkp.jpeg

El equipo albirrojo, liderado por Claudia Martínez, afrontará la cita como campeón continental. Las guaraníes debutan en el Grupo F el domingo 19 enfrentando a Zambia (20:00).

La segunda presentación será el miércoles 22 contra Nueva Zelanda (20:00) y cierra la fase de grupos frente a Japón (sábado 25, 20:00). Avanzan a los octavos los dos primeros y los 4 mejores terceros.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, avisó que no hará muchos cambios en el equipo para el partido de este martes ante Marruecos.
La Selección Paraguaya regresó a los entrenamientos apuntando a su próximo partido amistoso.
Gastón Olveira le dedicó unas palabras a su estreno con la camiseta de la Selección Paraguaya.
Tras la victoria de Paraguay, Gustavo Alfaro dedicó el triunfo a Alejandro Romero Gamarra, que el jueves perdió a su padre.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se refirió a la cantidad de jugadores nuevos citados a casi dos meses para el Mundial: “No tengo una selección afianzada”.
Gustavo Alfaro resaltó la entrega de los jugadores de la Selección Paraguaya. “Estos chicos me demostraron que en el fútbol, no es sumar, es multiplicar, y ellos multiplican los esfuerzos”.