13 dic. 2025

Albiroga, entre las mejores instalaciones del mundo, según FIFA

La FIFA, a través de su sitio web oficial, destacó la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la catalogó como “una de las mejores instalaciones de este tipo que existen en el mundo”.

carde.jpg

Las instalaciones del CARDE.

Foto: FIFA.com

Bajo el título de: “Un nuevo centro técnico que hará despuntar al fútbol paraguayo”, la entidad matriz del balompié mundial resaltó este miércoles el equipamiento con el que cuenta el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE).

El objetivo del CARDE es ofrecer a los jugadores tanto de selecciones mayores como menores unas condiciones ideales de preparación y rehabilitación.

Robert Harrison, presidente de la APF, sostuvo: “Gracias a la inestimable ayuda del Programa Forward de la FIFA, pudimos financiar este nuevo centro de última generación, que se sitúa a la vanguardia de los centros más avanzados del mundo”.

“Con el apoyo de los fondos de desarrollo Forward y el asesoramiento prestado por los expertos de la División de Federaciones Miembro de la FIFA, el centro técnico Albiroga —propiedad exclusiva de la APF— se ha convertido en una de las mejores instalaciones de este tipo que existen en el mundo. Las obras concluidas también han dado como fruto unos vestuarios modernos y funcionales, un nuevo gimnasio de alto rendimiento para la selección de mayores, nueva sala de prensa, nueva área médica y de rehabilitación, nuevo centro de entrenamiento en interior para las categorías juveniles así como la ampliación y remodelación del hotel de mayores”, dice parte del texto publicado por la FIFA.

5188148-Libre-1255777942_embed

5188149-Libre-1744715360_embed

5188150-Libre-696759929_embed

5188151-Libre-725484765_embed

Fotos: FIFA.com

Más contenido de esta sección
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.