21 sept. 2025

Alan Rodríguez olvida el bochorno con un doblete histórico en el clásico

Alan Rodríguez reescribe su propia historia en el clásico tras el 2018 donde había sido víctima de unos de los bochornos más grandes y se encargó de borrar todo con el doblete histórico en Para Uno.

Sub 19.jpg

Del cambio bochornoso al doblete en el clásico

Foto: D10 y Prensa Cerro Porteño

El superclásico del 10 de marzo de 2018 tuvo uno de los momentos más tristes para el deporte paraguayo cuando al minuto de juego el entonces entrenador de Cerro Porteño Luis Zubeldía decidía sustituir al Sub 19, que por reglamento del torneo debe arrancar de titular, Alan Rodríguez por Cristian Insaurralde.

Ese fue el cambio más tempranero en la historia de nuestro fútbol y la actitud fue muy cuestionada en las redes, ya que iba en contra del espíritu real de la regla que obliga a los clubes a alinear a un juvenil.

Sin embargo, este año el futbolista tuvo más rodaje, participó del clásico en La Nueva Olla y se tomó su revancha personal en este lance disputado en el Manuel Ferreira marcando un doblete.

Si bien Alan Rodríguez, no es el más joven en hacer un doblete en un clásico, ya que Roque Santa Cruz marcó dos en el 1999 por Copa Libertadores con 17 años, si es el más jóven en hacer un doblete en el fútbol paraguayo al desplazar el récord de Rafael Bobadilla establecido en el 1983.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.