13 may. 2025

Agenda de Cerro Porteño en Cali

Cerro Porteño disputará en Colombia dos partidos amistosos como parte de su preparación para el torneo Apertura y la Copa Libertadores. Mirá la agenda del Ciclón.

federico carrizo.jpg

Federico Carrizo durante la pretemporada de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Cerro Porteño disputará este fin de semana, en Colombia, un par de partidos amistosos como parte de su preparación para el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América 2024.

Los juegos serán frente al América de Cali y Deportivo Cali, el sábado 13 de enero y domingo 14 de enero, respectivamente, confirmaron las entidades cafeteras en sus cuentas oficiales.

El elenco azulgrana será parte de la “Tarde Escarlata” en el estadio Pascual Guerrero, desde las 17:00 horas de nuestro país, luego de la presentación oficial del plantel de los Diablos Rojos.

Al siguiente día, desde las 19:00 de nuestro país, el Ciclón será rival del Deportivo Cali en la denominada “Tarde Verdiblanca” que servirá para la exhibición del nuevo equipo azucarero.

Tras estos compromisos, la comitiva azulgrana volverá al país y se acomodará en su búnker de Barrio Obrero para terminar sus aprestos de cara a su estreno doméstico frente al Sportivo Trinidense. Este lance se disputará en Encarnación (Departamento de Itapúa), ya que el estadio La Nueva Olla se encuentra cerrado por el cambio del sistema lumínico.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.