08 mar. 2026

Adam Bareiro debuta en River Plate con un agónico empate

El paraguayo Adam Bareiro debutó con la camiseta de River Plate participando del gol del agónico empate ante Lanús en el fútbol argentino.

20240722_084529.jpg

Adam Bareiro y Miguel Borja, delanteros de River Plate.

River Plate debió apelar a un doblete de Miguel Borja saltando desde el banco de suplentes al igual que el paraguayo Adam Bareiro que asistió al colombiano en uno de los goles para rescatar sobre el final un empate 2-2 como local ante Lanús, mismo resultado que registró Boca Juniors en su visita a Defensa y Justicia, en dos de los partidos destacados de la sexta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Luego del parón por la Copa América de Estados Unidos que consagró bicampeona a la Albiceleste, esta fecha finalizó con dos líderes con 14 unidades: Huracán y Unión de Santa Fe, luego de sus respectivos empates a domicilio.

El Globo el sábado igualó 1-1 con San Lorenzo en una nueva edición del Clásico Porteño, mientras que el Tatengue empató con marcador en cero ante Estudiantes en La Plata.

Talleres, que era el otro líder antes de reiniciar la Liga cayó categóricamente por 3-0 en su visita a Vélez Sarsfield para quedar con 13 puntos, al igual que Instituto, que el jueves venció con autoridad por 3-1 a Independiente, y Racing Club, que este sábado se impuso por 3-0 frente a Godoy Cruz.

En otros resultados salientes de este reinicio de actividad, Belgrano se impuso 2-1 ante Riestra para quedar en la zona alta, mientras que los equipos rosarinos sumaron sendas alegrías: Newell’s Old Boys se impuso por 0-1 frente a Barracas Central y Rosario Central goleó por 4-2 a Sarmiento de Junín.

La jornada estuvo signada por los reconocimientos en los distintos campos del fútbol argentino a los jugadores surgidos en las respectivas instituciones y que lograron el bicampeonato y la 16º Copa América con la Selección Argentina.

Esta semana se disputará la séptima jornada con comienzo el martes y finalizando el jueves, aunque quedarán dos partidos pendientes porque tanto Boca Juniors contra Independiente del Valle y Rosario Central frente a Inter de Porto Alegre, tendrán que definir los repechares de Copa Sudamericana.

- Resultados de la 6a. jornada:

. Jueves 18/7: Argentinos Juniors 0-2 Tigre, Independiente Rivadavia 1-0 Gimnasia e Instituto 3-1 Independiente.

. Viernes 19/7: Barracas Central 0-1 Newell’s Old Boys, Belgrano 2-1 Deportivo Riestra y Rosario Central 4-2 Sarmiento de Junín.

. Sábado 20/7: San Lorenzo 1-1 Huracán, Racing Club 3-0 Godoy Cruz y Banfield 1-1 Atlético Tucumán.

. Domingo 21/7: River Plate 2-2 Lanús, Central Córdoba 0-2 Platense, Estudiantes 0-0 Unión, Defensa y Justicia 2-2 Boca Juniors y Vélez 3-0 Talleres. EFE

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano anunció este sábado a dos refuerzos más para la temporada 2026.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, no dudó en mostrarse contrariado por su eliminación en la Q1 del Gran Premio de Australia tras chocar con el muro de la curva 1 del trazado oceánico, algo que “nunca” le había pasado “en la vida”.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, conocida como Los Pynandi, inicia hoy la serie de finales contra Brasil por la Conmebol Liga Evolución Fútbol Playa, en su edición 2025.
Libertad vs. Luqueño se suma a la apasionante cartelera sabatina en la continuidad de la fecha 9 del Torneo Apertura 2026.