Guaraní

Acosta: "Ojalá no lleguemos a agosto con varios clubes quebrados"

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se mostró pesimista sobre la vuelta del fútbol y por otra parte señaló que las finanzas de los clubes se verán tan comprometidas en esta crisis por coronavirus que podría provocar hasta quiebres de las instituciones deportivas.    

El titular aurinegro charló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde tocó todas las aristas del problema creado por la pandemia, que paralizó las prácticas de los deportes profesionales desde hace más de un mes.

En ese sentido, el dirigente de Dos Bocas habló del deseo de que la pelota vuelva a rodar pronto en el fútbol paraguayo, pero “es otra cosa lo que nos dice el coronavirus”.

Acosta fue tan pesimista en su pronóstico y señaló que las finanzas de los clubes se verán tan comprometidas que hasta podría provocar quiebres de las instituciones deportivas. “Ahora estamos tratando de sobrevivir. Ojalá no lleguemos a agosto con varios clubes quebrados”, respondió.

El presidente del Aborigen, que aguanta esta etapa gracias a la “oxigenación económica” por acceder a la frase de grupos de la Copa Libertadores, refirió que en los próximos meses no se darán las condiciones para reanudar el torneo Apertura.

“Todos queremos que el fútbol vuelva, pero a medida que encontramos una solución, también encontramos una grieta. Junio olvídate, probablemente agosto o septiembre”, apuntó sobre las posibilidades de reactivación del balompié nacional.

IMPOSIBLE. En otro momento, el máximo ejecutivo de la Toldería fue consultado sobre la idea de la Asociación Paraguaya de Fútbol de ordenar una concentración extendida de al menos 90 días para terminar lo que resta del campeonato.

Para el mandamás, esta iniciativa supondría un presupuesto de USD 250.000 a 300.000 y tampoco es seguro ciento por ciento. Manifestó que al no existir recaudación y al haber fuga de sponsors, la ejecución del proyecto solamente por cuenta de los clubes es imposible.

Dejá tu comentario