30 may. 2026

Acosta acusa momento difícil para costear pruebas de Covid

Juan Alberto Acosta, presidente del club Guaraní, manifestó desconocer el contenido del protocolo sanitario y afirmó que su equipo hará de local en Dos Bocas, pese a que aún no estaría habilitado.

Juan Alberto Acosta

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo - Última Hora

En charla por Monumental 1080 AM en Fútbol a lo Grande, el mandamás aurinegro expresó su desconocimiento en referencia al protocolo de la APF. “No tengo el borrador, de seguro tiene el médico”, indicó, atendiendo que el mencionado libreto es el manual que trazaría el futuro hacia el retorno.

En cuanto al costo de las pruebas del Covid-19 “para Guaraní y los otros clubes va a ser imposible cubrir esos costos. Estamos pasando momentos difíciles. La APF tiene que costear”, expresó, atendiendo que se maneja un monto aproximado de USD 100 por prueba.

Consultado una vez más sobre su posición en cuanto al retorno en general, señaló que “los primeros días de agosto. Veremos qué se resuelve en la reunión (de hoy), no creo que comience a mediados de julio”.

Si bien los informes de la Comisión de Planificación de APF no han dado a conocer la nómina estadios habilitados, Juan Alberto expresó que “en Dos Bocas vamos a jugar de local, son pocas las cosas que se deben modificar para que nos den el okey”, refirió.

Por otra parte, pero siempre en referencia a Guaraní, ayer se realizó la verificación de las instalaciones de entrenamiento ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El control tiene el propósito de velar por el cumplimiento de normas sanitarias.

Más contenido de esta sección
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.