22 ago. 2025

Achraf y Lukaku presionan al Milan

El Inter de Milán, con goles del marroquí Achraf Hakimi y del belga Romelu Lukaku, doblegó 2-1 este domingo al recién ascendido Spezia en San Siro y mantuvo un solo punto de distancia del líder Milan, que ganó por idéntico resultado al Sassuolo.

Romelu Lukaku (C)

Romelu Lukaku (C) recibe la felicitación de su compañeros.

Foto: EFE

Tras sufrir en la primera mitad ante un Spezia organizado y ambicioso, el Inter impuso su ley gracias al exmadridista Achraf Hakimi, quien aprovechó una buena asistencia del argentino Lautaro Martínez para sorprender al portero con un potente remate de pierna derecha (m.52).

El lateral interista, fichado en la última sesión de mercado, procedente del Real Madrid, por 45 millones de euros, culminó un excelente contragolpe y castigó a un Spezia que pagó su falta de experiencia en la máxima categoría.

Otra ingenuidad del Spezia, con un toque con la mano en su área del delantero francés M’Bala Nzola, provocó el penalti que Lukaku, un especialista, no falló para sentenciar el encuentro (m.72).

La diana de Roberto Piccoli, la primera de su carrera en la Serie A, agrandó los remordimientos para el Spezia, que recortó distancias en el tiempo añadido, cuando ya era demasiado tarde para salir con puntos de San Siro.

Los hombres de Conte siguen presionando al líder Milan, que sin embargo no falló este mismo domingo en el campo del Sassuolo. Su triunfo por 2-1 le permitió defender la primera plaza, con un punto de ventaja sobre los rivales de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.