12 abr. 2026

Abreu cumple el sueño

El ofensivo Luis Abreu, de 20 años, cumplió el domingo el sueño de debutar en Primera División, con la camiseta de Olimpia, en la victoria ante Luqueño por 1-0.

Luis Abreu_59139351.jpg

Primeros pasos. Abreu disputó 33 minutos en Itauguá.

“Se dio el debut de Luis, después de muchos años de sacrificio y lucha; ocho años de estar remando para llegar a Primera, el sueño que siempre tuvo”, expuso Sady Benegas, madre del jugador, en charla con FALG (1080 AM).

El jugador, oriundo de San Pedro del Ycuamandiyú, es proveniente del 29 de Junio de dicha localidad, a lo que su padre Carmelo Abreu expuso: “Dejamos todo allá para venir y apoyar su sueño, ahora ya estamos cerca de él en la ciudad de Ñemby con la familia”. Agregó que “Palermo confió en él y lo mandó al campo de juego. Hizo cosas interesantes para ayudar al equipo, él tiene un buen cambio de ritmo y le gusta jugar en equipo”. Luis Carlos Abreu Benegas nació el 16 de febrero del 2004 y se desempeña como volante ofensivo, con perfil zurdo.

BAJA UN MES y medio. El cuerpo médico de Olimpia confirmó la lesión del mediocampista Marcos Gómez.

El volante, que fue expulsado tras sufrir la lesión en la victoria ante Luqueño, será baja un mes y medio debido a un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.
Pablo Sánchez, entrenador franjeado, aseguró que la apuesta es superar la serie ante Trinidense, con el apoyo de su gente.
Mediante una nota, Olimpia propone que Julio Jiménez sea candidato a vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Bien arriba en el Torneo Apertura y de cara al choque por la Copa Sudamericana, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, destacó que el club “tiene dos equipos titulares”.