24 abr. 2024

Abrazos, palmadas y poca distancia en el torneo benéfico de Djokovic

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, recibió con abrazos y choques de manos a las estrellas de la raqueta que participan en su torneo benéfico, que arrancó este viernes en Belgrado en un estadio en el que el público no respetó la distancia de seguridad planeada por la organización.

novak.jpg
Abrazos, palmadas y poca distancia en el torneo benéfico de Djokovic.

Novak Djokovic ofreció una rueda de prensa con el austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo), el alemán Alexander Zverev (7) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19), que terminó con los cuatro jugadores agarrándose por la cintura para un posado fotográfico.

Fuentes de la organización del Adria Tour, como se llama el torneo, señalaron a Efe que los cuatro jugadores se han sometido a test y que todos han dado negativo por coronavirus.

Ya en los últimos días, el jugador serbio subió a las redes sociales vídeos en los que se le veía recibiendo con abrazos y choques de manos a sus compañeros de profesión en el aeropuerto de Belgrado.

SIN RESTRICCIONES...

Serbia levantó el pasado mayo las restricciones de entrada al país y no exige ni test negativos de COVID ni cuarentena a quienes llegan del extranjero.

También permite reuniones en espacios abiertos y la presencia de público en los estadios, sin límite de aforo, con tal de que se guarde la distancia de seguridad de un metro entre los espectadores.

En Serbia se han detectado hasta ahora 2.175 casos de contagio de coronavirus y 252 muertos.

...Y SIN DISTANCIA

Pese a que la organización indica que sólo se han puesto a la venta el 40 % de las 4.800 entradas del estadio donde se inauguró este viernes el torneo, Efe pudo comprobar que, por lo general, no se respetó la norma del metro de distancia.

Tampoco es obligatorio el uso de mascarillas.

“Siento mucha felicidad, mucha alegría, por poder recibirlos en Belgrado”, declaró Djokovic en declaraciones a los numerosos periodistas que llenaban la sala donde se celebró la rueda de prensa.

El tenista indicó que las medidas de protección ante la pandemia son diferentes en distintas partes del mundo y mostró su confianza en que las competiciones de tenis puedan reanudarse pronto.

RECUPERAR EL RITMO

Thiem, Zverev y Dimitrov consideraron “muy buena” la idea de Djokovic de organizar el torneo con jugadores que están entre los primeros 30 del mundo, y que esperan con anhelo competir entre ellos los próximos días.

Además de recaudar fondos para varias ONG, el tornero pretende servir para ayudar a los jugadores a recuperar la forma después de tres meses de parón competitivo por la pandemia.

El ‘Adria Tour’ comenzó este viernes con un partido de exhibición que enfrentó a Olga Danilovic y Nenad Zimonjic con el propio Djokovic y la serbia Jelena Jankovic, antigua número uno, y para la que este partido ha supuesto su regreso a la cancha tras tres años, y su primera victoria.

Djokovic y Jankovic se abrazaron efusivamente en la cancha para celebrar un punto.

CROACIA, MONTENEGRO Y BOSNIA

El fin de semana, cruzarán las raquetas Djokovic, el austríaco Thiem, el alemán Zverev, el búlgaro Dimitrov y los serbios Dusan Lajovic (23), Filip Krajinovic (32) y Viktor Troicki (184), así como el ganador de un torneo previo de la Federación de Tenis de Serbia.

El torneo, en tierra batida, se juega según el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y la final se disputará entre los dos mejores.

Se jugarán a dos sets de sólo cuatro juegos cada uno.

El torneo continuará luego en la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21) y se espera que prosiga luego en Montenegro (días 27 y 28) y Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el 5 de julio en Sarajevo.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.