06 nov. 2025

A tres semanas de fractura, De Bruyne solo siente media cara

El futbolista belga Kevin De Bruyne explicó este viernes que solo siente media cara anestesiada por sus fracturas en la final de la Champions League.

Kevin De Bruyne - fractura cara - EFE.jpg

El futbolista belga Kevin De Bruyne dijo que no siente nada en la mitad izquierda del rostro, tras la fractura que sufrió durante la final de la Champions League.

Foto: EFE

El centrocampista belga Kevin de Bruyne, operado el 4 de junio de una doble fractura en la cara que se produjo en la final de la Champions League dos semanas antes, dijo que puede jugar sin dificultad pese a que no siente nada en la mitad izquierda del rostro y cree que esa sensación le durará seis meses.

“No siento nada en el lado izquierdo de la cara. Es como si estuviera anestesiado. Pueden pasar seis meses antes de que vuelva mi sensibilidad. Es muy molesto, pero puedes jugar ", dijo el jugador del Manchester City al canal flamenco Sporza en declaraciones que recoge la cadena RTBF.

La pérdida de sensibilidad, precisaron los medios, es a la altura de la nariz.

El jugador, que el jueves firmó un excelente partido contra Dinamarca, remontando el encuentro con una asistencia y un gol, confesó que tenía “algo de miedo en ir fuerte en los duelos de cabeza”.

“La fractura no está completamente curada”, agregó De Bruyne, quien añadió que acabó bien el partido pese a que la segunda parte, en la que estuvo en el campo, fue “muy intensa”.

“Me sentí bien al final del partido. No me dolía”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.