18 abr. 2025

A días del juego contra Brasil, APF intensifica campaña contra racismo

A las puertas del importante partido contra la selección de Brasil, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lidera una campaña contra el racismo.

no al racismo.jpg

La APF dice no al racismo.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se une a la lucha contra el racismo promoviendo la campaña “En el Renacer Albirrojo no hay lugar para el racismo”, teniendo en cuenta el partido de la Selección Nacional contra Brasil, a disputarse el próximo martes 10 de septiembre en el Estadio ueno Defensores del Chaco.

Reconociendo la importancia de promover la igualdad y la inclusión en el fútbol y la sociedad paraguaya, esta campaña busca enviar un mensaje contundente contra del racismo y la discriminación, valores que no tienen cabida en el deporte ni en ninguna otra esfera de la vida, aseguró en una nota de prensa.

En otra parte del material, la APF instó a todos los aficionados, jugadores, autoridades y organizaciones a sumarse a la campaña para impulsar un fútbol y una sociedad más justos e inclusivos.

“El fútbol es un deporte para todos, sin importar el color de la piel, el origen o la condición social”, afirmó Robert Harrison, titular de la APF. “Con esta campaña, queremos dar un paso adelante en la lucha contra el racismo y promover la igualdad en el fútbol paraguayo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.
El argentino Guillermo Farré es cesado como entrenador del Sporting Cristal.
El equipo chileno Colo Colo lamentó este jueves la muerte de dos de sus aficionados en un confuso incidente con la Policía en las afueras del estadio Monumental de Santiago, previo al inicio del partido de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores ante el brasileño Fortaleza, que fue cancelado en el minuto 70 tras la invasión de la cancha por un grupo de hinchas en protesta por el deceso.
San Mamés decidirá la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa entre el Rangers y el Athletic tras terminar el choque en Ibrox Stadium con empate a cero tras desaprovechar los rojiblancos la superioridad numérica y un penal.
El portero camerunés Onana cometió dos errores que privaron de una victoria al Manchester United en su visita al Lyon por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.