27 feb. 2026

A como dé lugar

La Selección Paraguaya retomó las labores de cara al compromiso que animará el martes 17 ante el elenco de Bolivia.

F8W5JxTXcAAuMXi.jpg

Daniel Garnero da indicaciones en la práctica albirroja.

@Albirroja

La Selección Paraguaya retomó las labores de cara al compromiso que animará el martes 17 ante el elenco de Bolivia, desde las 19:30, en el Defensores del Chaco, por la fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial del 2026.

Sin margen para el error o la especulación, ya que la caída en Buenos Aires ante Argentina relegó al equipo nacional a la antepenúltima ubicación en la tabla, fuera de zona de clasificación y repesca.

Por el presente del rival, se presagia un equipo de corte ofensivo para el choque ante los del Altiplano y se evaluará en los próximos días la evolución de los contusos Alberto Espínola y Mathías Villasanti, para definir el once, ya que ambos son piezas claves en el esquema de Paraguay.

A DISPOSICIÓN. En ataque están como para ser de la partida Matías Rojas y Alejandro Romero Gamarra, ambos sin minutos en Buenos Aires, por lo que la figura táctica se recompone la mitad de la cancha, sumando un elemento más y volviendo a la tradicional línea de 4 en la zona defensiva.

El probable equipo paraguayo sería con Carlos Coronel; Alberto Espínola o Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Matías Espinoza; Ramón Sosa, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Miguel Almirón; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro o Antonio Sanabria.

La Albirroja volvió a los trabajos tras la derrota ante Argentina y solo piensa en una victoria como local ante los bolivianos.

CIFRAS. 16 juegos con la Selección Paraguaya suma el volante Matías Rojas, que anotó un gol ante Chile (amistoso).

5-1 es el resultado más abultado que consiguió la Albirroja ante Bolivia en Eliminatorias, el 5 de mayo del 2001.

Más contenido de esta sección
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló ayer con Urbana Sports (109.9FM) sobre la serie de visitas que está realizando el seleccionador nacional Gustavo Alfaro.
El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó que Paraguay no jugará amistosos en Asunción antes de ir rumbo al Mundial de América del Norte.
Una figura de talla mundial publicó una foto en sus redes sociales luciendo una histórica camiseta de la Selección Paraguaya.
El seleccionado absoluto trabaja de cara al compromiso por fecha FIFA del sábado 24.
Si bien falta la confirmación oficial, la Selección Paraguaya tendría dos amistosos de cara a su participación en la Copa del Mundo
El equipo paraguayo disputará ante las norteamericanas un amistoso por fecha FIFA y la atacante albirroja podría cerrar su vínculo con un equipo de ese país.