28 mar. 2026

A Cerro Porteño solo le sirve ganar

Cerro Porteño recibe a Recoleta, en La Nueva Olla, en el cierre de la octava fecha, a partir de las 20:30.

20260301_054230.jpg

Cerro Porteño y Recoleta se medirán en La Nueva Olla.

El Azulgrana busca mejorar su imagen, luego de tropezar de manera consecutiva, lo que lo frenó en la clasificación, consiguiendo algo de calma con su última victoria, pero de manera ajustada ante Sportivo Ameliano por 1-0.

El entrenador Jorge Bava sigue sin poder conseguir un rendimiento similar al de la última etapa del semestre anterior, en donde logró hilar dos conquistas, a pesar de mantener el plantel.

En defensa, la ausencia obligada por lesión de Blas Riveros hace a que Marcelo Chaparro sea la alternativa, mientras que en el medio, a fuerza de buen rendimiento Robert Piris Da Motta reclama titularidad, mientras que Jonatan Torres aprovechó de buena manera el tiempo en cancha en el último juego marcando un gol, por lo que es opción para ser el hombre en punta en Cerro.

Por su parte el equipo funebrero presentará un equipo completamente alternativo con relación a lo que venía apostando en las fechas anteriores, atendiendo al compromiso que tiene en la semana en donde debutará en la Copa Sudamericana frente a Nacional.

Más contenido de esta sección
En un atractivo partido con varios condimentos, el Sportivo 2 de Mayo derrotó sin complicaciones por 2-0 al Sportivo Luqueño, en el estadio Luis Salinas y agudiza la crisis del equipo auriazul.
El Sportivo San Lorenzo igualó sin goles con Nacional por la 12ª fecha del Torneo Apertura. El Rayadito sufrió dos expulsiones, una de ellas en el primer tiempo, y la Academia fue incapaz de sacar provecho de esta ventaja numérica.
Sportivo San Lorenzo vs. Nacional será el primero de los dos partidos de esta jornada de domingo en la Copa de Primera 2026.
Un atractivo duelo será el que disputarán el Sportivo Luqueño vs. Sportivo 2 de Mayo en el estadio ueno Luis Salinas, desde las 20:30, por la fecha 12 del Apertura 2026. Derlis López será el juez principal del juego en compañía de Carmelo Candia y Diego Silva. En el VAR estará Carlos Figueredo.
El Ciclón se reencontró con el triunfo con la conducción de Jorge Achucarro, quien tomó la posta después de la salida de Jorge Bava. Mientras que el Gumarelo frenó su tren de cuatro victorias al hilo.
El Franjeado se quedó con “clásico más añejo” con un triunfo 0-2 sobre el Aborigen en el inicio de la fecha 12 del torneo Apertura.