Selección Paraguaya

A 10 años del regalo especial por el Día del Padre

VIDEO. Pasaron 10 años de la última gran victoria mundialista de la Selección Paraguaya en la inolvidable Copa de Sudáfrica 2010, certamen donde la Albirroja había cumplido su mejor participación alcanzando los cuartos de final.

Ayer se cumplió un aniversario más de esa victoria, en coincidencia como hoy en el Día del Padre, el elenco guaraní tumbó a Eslovaquia por 2 a 0 con goles de Enrique Vera y Cristian Riveros, en la ciudad de Bloemfontein, para edificar la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

El portal digital de la APF recordó el éxito con sus protagonistas. El volante Enrique Vera, que abrió el marcador al minuto 27‘ del juego y que fue elegido como el mejor jugador de ese compromiso expuso: “Fue un encuentro difícil, complicado, como todos los partidos, en donde me tocó marcar un gol y eso es un sueño hecho realidad”.

El mediocampista albirrojo además agregó: “Fue un festejo doble por ser el Día del Padre. Agradecido a todos los compañeros por formar parte de esa camada de Sudáfrica 2010. Son grandes jugadores, grandes seres humanos, (formamos) una familia”.

SU APORTE. Otro que tuvo su bautismo con el gol fue el volante Cristian Riveros, que sentenció el juego ya sobre el final (86’) con un zurdazo colocado y lo gritó a las cámaras, dedicando la conquista a su padre.

“Ese partido lo merecimos ganar de principio a fin. Fue un domingo especial, por la fecha en sí. Me tocó marcar, dedicárselo a mi papá, que la verdad ese recuerdo lo voy a llevar para toda la vida, soy un privilegiado por marcar en un Mundial”, remarcó el histórico albirrojo, sumando: “La gente pasó un día muy especial, la Selección ganó a tempranas horas y la gente lo habrá disfrutado con sus padres”.

Paraguay logró en ese juego su última victoria en tiempo reglamentario en Copas del Mundo, llegando a la cifra de 7 victorias desde 1930 en 27 compromisos disputados.

Embed

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario