11 dic. 2025

3 de Febrero se impone a Ovetense y pasa a octavos

El 3 de Febrero derrotó este jueves 1-0 a Ovetense y logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay.

feli.jpg

3 de Febrero está en octavos de final de la Copa Paraguay.

Foto: @APFOficial

El conjunto de Ciudad del Este se adelantó en el marcador cuando se disputaban 23 minutos del primer tiempo. El tanto fue marcado por el delantero Feliciano Brizuela en un momento en el que el equipo rojo empezaba a mostrar la superioridad futbolística.

En el complemento, Ovetense estiró sus líneas y quebrantó al portero Víctor Samudio. Un tiro libre de Luis Paniagua, realizado a los 52, se constituyó en la respuesta más contundente del club que milita en la División Intermedia del fútbol paraguayo.

Después se le complicó mucho más al representante de Caaguazú cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Pedro Martínez por una entrada fuerte al rival castigada por el árbitro con una tarjeta roja directa (57 m).

Con el hombre de más, el 3 de Febrero jugó más suelto, hizo correr la pelota para desgastar al equipo dirigido por Daniel Lanata. No obstante, Oventense transmitió sensaciones de mucho peligro en cada pelota quieta, pero en el final no pudo conseguir el empate en el Antonio Aranda.

En primer turno, General Díaz tuvo que apelar a los penales para doblegar a Resistencia y avanzar a los octavos de final de la Copa Paraguay. Los caídos siguen expectantes ya que los cuatro mejores perdedores ingresarán al combo para conformar los emparejamientos en la siguiente instancia.

Más contenido de esta sección
La programación de los juegos semifinales de la Copa Paraguay 2025 generó quejas de dos equipos protagonistas: 2 de Mayo y General Caballero.
La programación de los dos compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Paraguay 2025 fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
Continúa la maldición de Cerro Porteño en Copa Paraguay, donde nunca pudo llegar ni siquiera a semifinales.
Cerro Porteño enfrenta al General Caballero por los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Guaraní venció por 2-0 a River Plate en los cuartos de final y sueña con su segunda Copa de Todos, después de siete años.