08 jul. 2026

28 años del histórico gol de media cancha de Chilavert

Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.

756517.jpg

Chilavert, histórico del fútbol paraguayo.

El portero paraguayo José Luis Chilavert convirtió varios goles para la historia, pero uno de los que caló hondo en el corazón de los hinchas de Vélez y en la memoria colectiva de los amantes del fútbol fue el que le marcó a River Plate en 1996.

Corrían 22 minutos del segundo tiempo, cuando el golero guaraní salió disparado del arco para ejecutar un tiro libre desde su campo. La acción del “Chila” sorprendió incluso a sus compañeros, cuando vieron el balón volar unos 60 metros y meterse espectacularmente en el arco de un desesperado Germán Burgos.

Esa obra fantástica del paraguayo cumple 28 años. Al final ese encuentro terminó con victoria 3-2 de los de Liniers y todas las ovaciones para Chilavert.

El “Chila” jugó 347 encuentros con la camiseta del Fortín, donde escribió una historia rica con la conquista de varios títulos donde resaltan la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors se lesionó en el partido por los octavos de final de la Liga argentina, y apeligra una posible convocatoria a la Selección Paraguaya.
Óscar Romero, figura de Huracán para eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, se refirió a la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para disputar la Copa del Mundo.
River Plate tuvo que recurrir a los penales para eliminar a San Lorenzo de Orlando Gill que desvió dos penales pero no recibió la efectividad de sus compañeros en la tanda.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso marcó un gol para el Racing de Estrasburgo en el fútbol de Francia.
El Huracán de Óscar Romero, autor de un doblete, eliminó a Boca Juniors de Ángel Romero y Adam Bareiro, que se retiró lesionado, por los octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Es una temporada agridulce para “La Joya” Julio Enciso ya que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en semifinales con el Racing de Estrasburgo.