23 feb. 2026

“12" vuelve a Primera ante el Libertad de Ramón

Promesa de buen fútbol en Itauguá para este domingo desde las 18.00. Se medirán el 12 de Octubre de Itauguá que retorna a Primera División ante Libertad que tendrá al argentino Ramón Díaz como nuevo entrenador.

UHDEP20200119-063b,ph01_16945_17796968.jpg

Buen fútbol. Daniel Farrar en la charla con sus jugadores, logró ascender al 12 de Octubre.

Foto: Prensa - 12 de Octubre

El “12” tendrá su reestreno en la máxima categoría tras seis años de ausencia, tiempo en donde cayó hasta la Primera B (Tercera División).

Daniel Farrar es el entrenador del equipo itaugüeño, un adiestrador que supo hacer jugar bien a sus equipos y complicar a varios dirigiendo a River Plate.

En el otro banco, Ramón Díaz, múltiple campeón en Argentina y con toda una trayectoria a cuestas, tratando de llevar a Libertad a un nuevo campeonato en el fútbol local y pelear por llegar a ser campeón de la Copa Libertadores.

La apuesta del Gumarelo será de un fútbol agresivo, siempre buscando el arco de enfrente. El partido de hoy será la primera prueba para Díaz.

LAS CIFRAS. 43 partidos en Primera División suman 12 de Octubre y Libertad, con 26 victorias repolleras y 7 del globo itaugüeño. 0-2 fue el último resultado entre estos rivales, con victoria gumarela el 23/11/2014, choque disputado en Itauguá.

Embed

Más contenido de esta sección
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).