20 abr. 2024

Sportivo Trinidense retorna a Primera División

Sportivo Trinidense logró su ansiado retorno a la División de Honor del fútbol paraguayo tras cuatro años de espera.

Jorge Jara grita su gol para el Triki

Sportivo Trinidense logró su ascenso a Primera División.

Foto: @IntermediaAPF

Sportivo Trinidense logró su primer objetivo de la temporada al igualar 1-1 en la fecha 28 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en un repleto estadio Martín Torres en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Trinidense encontró el tanto de apertura gracias a un penal pitado por Juan Gabriel Benítez, de correcto arbitraje, y que fue convertido de gran forma por Jorge Jara desatando la alegría del Triki y su parcialidad que alentó en todo momento.

El defensor Iván Cañete, ex Atlético de Madrid de España y Cerro Porteño, fue expulsado a los 76 minutos en 2 de Mayo pareciendo encaminar el triunfo del Triki pero a los 86 minutos, con un hombre menos, 2 de Mayo marcó el tanto del empate 1-1 por intermedio de Arnaldo Zárate.

El equipo dirigido por José Arrúa se lleva merecidamente el boleto a la Primera División del fútbol paraguayo con una campaña fantástica que todavía puede coronar con la consagración siendo campeón de la Intermedia 2022.

Las últimas dos fechas de la categoría Intermedia tendrán al Sportivo Trinidense enfrentando a Colegiales de visitante y a San Lorenzo en condición de local.

Otros resultados registrados en la mañana de este domingo: Luqueño 1-0 Colegiales y Martín Ledesma 3-0 Sportivo San Lorenzo.

Principales posiciones: Sportivo Trinidense 60 puntos, Sportivo Luqueño 58, Sportivo San Lorenzo 51 y Pastoreo 49.

Más contenido de esta sección
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.
¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.
Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.