“Siempre hemos intentado valorar la calidad de minutos, no la cantidad de minutos, yo entiendo que los jugadores quieren jugar todos pero posiblemente jugando 30 minutos algunos son mejores que jugando 90", aseguró Simeone en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.
El técnico hizo esta reflexión al ser preguntado sobre qué le falta para alcanzar la titularidad al mexicano Héctor Herrera, que ingresó en los últimos 15 minutos del partido contra el Juventus italiano y marcó un gol en sus primeros momentos como mexicano..
“En cuanto el trabajo de Héctor, como el de Felipe (Monteiro) que es el que menos ha jugado, como el de (Santiago) Arias que no ha jugado, están entrenando bárbaro, pero en este juego entran once, tenemos que elegirlos para ganar e intentar ganar”, explicó.
“Pero tienen que entender que, como entrenador, son 90 minutos de juego y hay jugadores que posiblemente son más importantes entrando 30 minutos por sus características. En su momento fue (Ángel) Correa, ahora aparece más Vitolo que puede entrar para aguantar la pelota o romper el partido... Correa el año pasado entró más tiempo, Thomas puede jugar de segundo delantero y de centrocampista”, añadió.
Para Simeone “intocable no hay ninguno” en su plantilla, y la única seguridad que pueden tener sus jugadores es estar “preparados para competir”, ya que lo que él busca es tener “equilibrio” en ataque y defensa.
El Atlético volvió a sacar partido del balón parado en el duelo europeo del miércoles contra el Juventus, como llegaron los dos goles del empate, del montenegrino Stefan Savic y de Herrera, “dos golazos de diferente calibre” para Simeone, que criticó que se interpreten esos goles de forma distinta en su equipo y en otros.
“Cuando los rivales hacen goles de pelota parada escucho y leo que es maravilloso porque es una faceta del juego, cuando nosotros lo hacemos es que ganamos por la pelota parada, yo creo que los equipos tienen que tener facetas diferentes y una de ellas es la pelota parada”, consideró el argentino.
El Atlético ha encajado seis goles en los últimos tres partidos, un dato sobre el que Simeone dijo que “siempre les preocupa todo” y buscan “recibir lo menos posible”, pero que eso se debe a que han tenido muchas incorporaciones en esta pretemporada.
“Hay muchos jugadores que se tienen que enganchar a lo que nosotros siempre hemos querido, pero los jugadores son diferentes, entonces las características de este equipo serán diferentes y hay que competir con eso”, argumentó.
Sobre su rival de mañana, el Celta de Vigo, aseguró que está “creciendo” y tiene “muchas herramientas de mitad de cancha hacia adelante”, entre las que mencionó a Denis Suárez, Rafinha Alcántara y el mediocentro esloveno Stanislav Lobotka, un equipo que intenta “recuperar y salir rápido”.
El técnico rojiblanco también destacó los refuerzos del conjunto vigués, como la llegada de Rafinha, que les “potencia” en el centro del campo y la de Santi Mina, que les genera tener “un ataque importante”, así como advirtió sobre la derrota que sufrió el Celta contra el Granada (0-2), a su juicio marcada por las dos expulsiones por el conjunto vigués.
“Es un equipo importante, que en el partido anterior sufrió la expulsión de dos jugadores en el inicio del partido, si no podríamos hablar de un partido diferente al que tuvo que vivir con dos jugadores menos”, advirtió Simeone.