12 dic. 2024

Piden cambiar los apretones de manos por hincar la rodilla en la Premier

La asociación contra el racismo Kick It Out pidió que se sustituyan los apretones de manos antes de los partidos por hincar la rodilla, en señal de respeto a la lucha antirracista.

liverpool.jpg
Jugadores del Liverpool se arrodillan en Anfield: “La unión hace la fuerza”.

“Sería una fantástica señal si cada club hincara la rodilla antes de los partidos. No se puede dar la mano antes del pitido inicial, así que a lo mejor se puede sustituir por esto”, explicó el presidente de Kick It Out, Sanjay Bhandari, a PA.

La prohibición de los saludos prepartido es una de las recomendaciones impuestas por la Premier League para que la competición se reanude el próximo 17 de junio.

Tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía, se han sucedido multitud de protestas alrededor del mundo.

Varios clubes de la Premier, como el Liverpool y el Chelsea han mostrado su apoyo a esta lucha contra el racismo hincando la rodilla antes de los entrenamientos.

En Alemania, donde ya se están disputando partidos oficiales, jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram también rindieron homenaje a Floyd con gestos durante el encuentro y mensajes en sus camisetas. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.