29 dic. 2025

Le implantan a Bove un desfribilador extraíble

El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.

Serie A - Fiorentina vs Inter

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.

Foto: CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

La operación tuvo lugar en la unidad de cuidados intensivos cardiológicos del Hospital Careggi de Florencia (norte) y el dispositivo es removible, informan los medios locales, por lo que el jugador podrá decidir en unos meses si se implanta uno definitivo o se quita el actual.

Bove, de 22 años, tendrá que hacer su vida con el dispositivo implantado mientras espera los resultados definitivos de todas las pruebas a las que se ha sometido desde que ingresara en el hospital el 1 de diciembre, donde se encuentra todavía en proceso de análisis del equipo médico para determinar el motivo exacto de su colapso.

El centrocampista recibirá el alta a finales de esta semana y visitará a sus compañeros de equipo en el ‘Viola Park’, la ciudad deportiva del Fiorentina, tal y como desveló su compañero de equipo Dodo hace unos días en un directo de la plataforma Twitch.

Para poder recibir el alta, por protocolo, debido a la naturaleza de su caso al haber entrando en parada cardiorrespiratoria, tenía que serle implantado este aparato.

La opción de que pueda volver a jugar en Italia pasa por la posibilidad de que pueda hacer vida con normalidad sin la necesidad del desfribilador. En caso de que finalmente tenga que implantarse uno fijo, debido al resultado de los exámenes médicos, no podría jugar en Italia.

Sí podrá hacerlo en el extranjero. El danés Christian Eriksen lo hace en el Manchester United y el neerlandés Daily Blind en el Girona.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.