01 ene. 2026

Le implantan a Bove un desfribilador extraíble

El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.

Serie A - Fiorentina vs Inter

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.

Foto: CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

La operación tuvo lugar en la unidad de cuidados intensivos cardiológicos del Hospital Careggi de Florencia (norte) y el dispositivo es removible, informan los medios locales, por lo que el jugador podrá decidir en unos meses si se implanta uno definitivo o se quita el actual.

Bove, de 22 años, tendrá que hacer su vida con el dispositivo implantado mientras espera los resultados definitivos de todas las pruebas a las que se ha sometido desde que ingresara en el hospital el 1 de diciembre, donde se encuentra todavía en proceso de análisis del equipo médico para determinar el motivo exacto de su colapso.

El centrocampista recibirá el alta a finales de esta semana y visitará a sus compañeros de equipo en el ‘Viola Park’, la ciudad deportiva del Fiorentina, tal y como desveló su compañero de equipo Dodo hace unos días en un directo de la plataforma Twitch.

Para poder recibir el alta, por protocolo, debido a la naturaleza de su caso al haber entrando en parada cardiorrespiratoria, tenía que serle implantado este aparato.

La opción de que pueda volver a jugar en Italia pasa por la posibilidad de que pueda hacer vida con normalidad sin la necesidad del desfribilador. En caso de que finalmente tenga que implantarse uno fijo, debido al resultado de los exámenes médicos, no podría jugar en Italia.

Sí podrá hacerlo en el extranjero. El danés Christian Eriksen lo hace en el Manchester United y el neerlandés Daily Blind en el Girona.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.