29 mar. 2024

Pepê, el brasileño que se debate entre Italia y Paraguay

Pepê, brasileño actualmente en el Porto de Portugal, es pretendido por las Selecciones de Italia y Paraguay.

sss.JPG

Pepê es hijo de madre paraguaya.

En noviembre del 2022 ya se hacía pública la intención de la Selección Paraguaya de nacionalizar a Eduardo Gabriel Aquino Cossa alias Pepê, jugador brasileño de 26 años de edad y que actualmente se encuentra en el Porto de Portugal. Sin embargo, según medios de Brasil, aparece otra posibilidad en el horizonte.

El portal Globo Esporte publicó este miércoles que además del interés de la Albirroja aparece en la escena la Selección de Italia.

Pepê es hijo de madre paraguaya, mientras que su padre tendría la nacionalidad italiana, además el informe refiere a que el futbolista figura en la lista de jugadores sudamericanos que podrían ser llamados por Italia.

La publicación cierra con que el ofensivo del Porto no piensa de momento en vestir la camiseta de otra selección, en la espera de una oportunidad en la absoluta de Brasil. Hasta el momento no recibió una convocatoria de la Canarinha, pero sí fue parte de la Selección Pre-Olímpica Sub 23.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.