28 ene. 2025

El brasileño Pepê podría jugar por la Albirroja

Un futbolista brasileño, actualmente en Europa, podría nacionalizarse paraguayo y defender a la Albirroja.

peeee.jpg

Pepê (izquierda), podría jugar por Paraguay.

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, podría iniciar los trámites de nacionalización para poder defender a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Rafael Pfeifer, periodista brasileño, en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, reveló que la madre de Pepê es paraguaya y que existe una intención real de nacionalizarlo para que pueda jugar por la Albirroja.

“Por la cantidad de jugadores que tiene Brasil veo difícil que Pepê pueda tener un espacio en la selección”, agregó.

El futbolista tiene 25 años y habitualmente se desempeña como volante ofensivo por el sector izquierdo. Debutó en el Foz do Iguaçu F. C. en el 2015. En el 2017 llegó a Gremio y permaneció hasta el 2021, temporada en la que fue transferido al Porto.

El 27 de diciembre de 2019 fue convocado por el entrenador André Jardine para representar a la selección sub-23 de Brasil en el Preolímpico de Colombia 2020. Marco su primer gol el 22 de enero de 2020 contra Uruguay, en la victoria de Brasil por 3-1.

Pepê tiene partidos con la Sub 23 de Brasil.

Pepê tiene partidos con la Sub 23 de Brasil.

https://twitter.com/FALG1080am/status/1596530635409338368

Más contenido de esta sección
Nacional sumó un nuevo triunfo en menos de diez días sobre su máximo rival, Peñarol, con la conquista de la Supercopa Uruguaya con un triunfo por 2-1.
Boca Juniors y River Plate, que en esta temporada se reforzaron con mediáticas figuras para afrontar un 2025 especial con el Mundial de Clubes, decepcionaron en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional.
Cristiano Ronaldo sentenció el triunfo ante el Al Fateh del Al Nassr (3-1) al anotar un gol para su equipo en el tramo final, el número 920 a lo largo de su carrera profesional.
Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Independiente, se mostró feliz por el gran inicio de año en el fútbol argentino.
El Leicester de Ruud Van Nistelrooy marcó dos goles en apenas tres minutos de margen en el inicio de la segunda parte para remontar al Tottenham.
El Milan sobrevivió este domingo ante el Parma (3-2) en San Siro, gracias a la épica, a una remontada en el tiempo añadido de un partido gris de los de Sergio Conceicao.