08 abr. 2026

El brasileño Pepê podría jugar por la Albirroja

Un futbolista brasileño, actualmente en Europa, podría nacionalizarse paraguayo y defender a la Albirroja.

peeee.jpg

Pepê (izquierda), podría jugar por Paraguay.

Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepê, actualmente en el Porto de Portugal, podría iniciar los trámites de nacionalización para poder defender a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Rafael Pfeifer, periodista brasileño, en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, reveló que la madre de Pepê es paraguaya y que existe una intención real de nacionalizarlo para que pueda jugar por la Albirroja.

“Por la cantidad de jugadores que tiene Brasil veo difícil que Pepê pueda tener un espacio en la selección”, agregó.

El futbolista tiene 25 años y habitualmente se desempeña como volante ofensivo por el sector izquierdo. Debutó en el Foz do Iguaçu F. C. en el 2015. En el 2017 llegó a Gremio y permaneció hasta el 2021, temporada en la que fue transferido al Porto.

El 27 de diciembre de 2019 fue convocado por el entrenador André Jardine para representar a la selección sub-23 de Brasil en el Preolímpico de Colombia 2020. Marco su primer gol el 22 de enero de 2020 contra Uruguay, en la victoria de Brasil por 3-1.

Pepê tiene partidos con la Sub 23 de Brasil.

Pepê tiene partidos con la Sub 23 de Brasil.

https://twitter.com/FALG1080am/status/1596530635409338368

Más contenido de esta sección
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.