La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 se hizo gigante este domingo en el estadio Walmir Campelo Bezerra conocido simplemente como Bezerrão y consiguió un triunfazo por 2-1 ante Italia por la última fecha del Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil.
Diego Duarte y Junior Quiñónez anotaron los goles de la Albirroja, que con este resultado clasifica como líder del grupo y en octavos de final enfrentará a Argentina.
EL PARTIDO. Buen primer tiempo del equipo de Gustavo Morínigo ante la poderosa Italia, que se puso en ventaja tempranamente, pero que luego se vio superada por un Paraguay inteligente y muy preciso.
Se jugaba apenas el segundo minuto del partido cuando Italia se puso en ventaja: el zaguero Lorenzo Pirola apareció por el área y no perdonó para poner el 1-0 para los europeos.
Pese al golpe duro en el amanecer del juego, los albirrojos reaccionaron de gran forma y de a poco fueron llevando contra su arco a los italianos.
Rodrigo López, Fernando Ovelar y Diego Duarte se conectaron de gran forma en ofensiva en varias oportunidades y generaron situaciones claras para Paraguay.
A los 36’ llegó el empate guaraní: tras un centro desde la izquierda de Rodrigo López, Diego Duarte apareció por el centro del área y con el arco desguarnecido la empujó para concretar el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la complementaria, los guaraníes llegaron al segundo tanto de manera tempranera: a los 51’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Quiñónez aplicó un cabezazo que se terminó metiendo junto al palo derecho del arco italiano, para el 2-1 a favor de Paraguay.
El segundo tanto trajo confianza y tranquilidad a los de Gustavo Morínigo, que a partir de ahí dominaron las acciones e incluso tuvieron chances para aumentar el marcador, pero no concretaron.
Los minutos pasaron y el partido se fue con el 2-1. Gran triunfo albirrojo, que culmina el Grupo F como primero, con 7 puntos en la tabla de posiciones.
El rival en octavos de final será Argentina, el próximo jueves desde las 20.00 hora paraguaya.