05 jun. 2026

Olimpia: Una nueva inhibición

Junior de Barranquilla demandó a Olimpia y la FIFA volvió a sancionarlo. El Decano no puede sumar nuevos refuerzos.

Jorge Arias_9017471.jpg

Jorge Arias, ex jugador de Olimpia.

Junior de Barranquilla realizó el reclamo a la FIFA por USD 300.000 por el pase del jugador Jorge Arias, que le significa a Olimpia una nueva inhibición, por lo que no podrá fichar nuevos jugadores.

El Franjeado tuvo 39 días habilitados para sumar jugadores, cuando llegó a arreglar demandas que lo inhibieron a poco de la Navidad pasada. La dirigencia buscará arreglar la demanda con el club colombiano para levantar el reclamo.

PRIVILEGIO. Facundo Bruera, en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM), se deshizo en elogios sobre Derlis González: “Jugar con Derlis es jugar muy lindo, juega muy bien, para mí es mucho más fácil; en la jugada que hizo para el gol me dejó solo. Así que es más fácil”.

Sobre el cambio de idea de juego, que lo llevó a Olimpia a ganar 2-1 a Luqueño tras la caída 1-0 ante Ameliano, Facundo contó que es “la dinámica, intentamos más, sentimos que jugamos mucho mejor que en el partido anterior. Charlamos después del partido (ante Ameliano), sabíamos que teníamos muchas cosas por mejorar”.

Bruera (24 años) tiene un gran desafío en su carrera profesional y lo hace conocer públicamente. “Olimpia es un club muy grande de América, del mundo y significa mucho para mi carrera; es un paso muy grande. Estamos enfocados en el Apertura, aportar mi grano de arena para poder campeonar con el club”. Olimpia tendrá la semana sin fútbol tras la suspensión del juego ante Nacional.

Dos bajas sensibles en el equipo

Ayer se confirmaron las lesiones de Diego Torres y Víctor Salazar.

Torres sufrió un traumatismo que compromete la órbita del ojo izquierdo y el maxilar, deberá pasar por cirugía y probablemente estará cuatro meses fuera de las canchas.

Mientras que Salazar tiene una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá de 2 a 3 semanas sin ser tenido en cuenta por Julio César Cáceres.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.