29 mar. 2024

Olimpia se reencuentra con la victoria en el Este

Olimpia volvió a ganar luego de cuatro fechas ante la atenta mirada desde el palco del Antonio Aranda de su nuevo entrenador Diego Aguirre.

Olimpia

Derlis González grita a boca llena su gol de penal ante General Caballero de JLM.

Foto: @CopadePrimera

Olimpia derrotó por 1-2 a General Caballero de JLM en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este que tuvo la presencia del uruguayo Diego Aguirre, nuevo DT franjeado, en uno de sus palcos.

EL PARTIDO. Olimpia se puso en ventaja en Ciudad del Este a los 17 minutos tras un penal sancionado por el árbitro Julio Quintana tras la falta dentro del área de José Vera sobre Iván Torres que al sentir el pisotón del capitán de General Caballero de JLM se dejó caer dentro del área. De la pena máxima se encargó Derlis González que con gran categoría puso el 0-1 en el marcador.

Pocos minutos después lo empató General Caballero de JLM por la vía aérea y sería Clementino González con golpe de cabeza el autor del gol de la paridad para el equipo que ofició de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Pero la alegría del empate le duró poco al elenco mallorquino ya que a los 22 minutos Fernando Cardozo marcó el 2-1 tras una muy buena jugada colectiva que el mediocampista se encargó de transformar en gol.

En el segundo tiempo ya no se vivió la emoción del gol. El cuadro franjeado pudo haber aumentado la diferencia como también General Caballero de JLM pudo haberlo igualado.

Triunfo de Olimpia por 1-2 ante General Caballero de JLM que le permite ubicarse momentáneamente en la segunda posición con 12 unidades. El equipo de Juan León Mallorquín queda noveno con 6 puntos.

La próxima fecha, la octava del torneo Apertura del fútbol paraguayo, Olimpia recibirá a Libertad el domingo 19 de marzo a las 18:00 en el estadio Manuel Ferreira. Mismo horario, pero un día más tarde en el estadio Ka’arendy, General Caballero de JLM recibirá a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.