26 abr. 2024

Miguel Cardona explica los motivos de la salida de Cáceres

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de destituir a Julio César Cáceres.

WhatsApp Image 2023-03-11 at 12.10.38.jpeg

Miguel Cardona (centro), presidente del Olimpia.

En medio del anuncio oficial de Diego Aguirre como nuevo entrenador del Olimpia, el presidente franjeado Miguel Cardona fue consultado acerca de los motivos de la salida de Julio César Cáceres y su cuerpo técnico.

Cardona indicó que le dolió tomar la decisión pero que siempre buscará lo mejor para el club. “Los cambios duelen pero son necesarios. Acá esto no estaba funcionando y este presidente siempre va a tomar las decisiones que corresponda”, aseguró.

En un momento de su descargo, Miguel Cardona indicó que la decisión se vio apresurada debido a que el equipo no andaba jugando bien, no se daban los resultados y el primer título en disputa no pudo ser conquistado. “Nos dolió mucho no ganar la Supercopa”, indicó.

También comprendió el disgusto de Cáceres al ser destituido del cargo. “Entiende porque cualquier salida siempre duele. Le agradezco a Julio Cáceres y a Elvio Paolorosso por todo”, manifestó.

También se le preguntó por los técnicos paraguayos que estuvieron en carpeta. “Nunca pensamos con un técnico paraguayo, no buscamos a ninguno”, despejando los rumores que decían que Francisco Arce era el entrenador elegido por la directiva.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.