Los tres puntos logrados por los ‘gunners’ en el Cardiff City subrayan la mejoría del conjunto londinense, que arrancó el curso con dos derrotas y que enderezaron su situación primero ante el West Ham, en el Emirates Stadium, y este domingo ante el cuadro galés, recién ascendido a la Premier.
El Arsenal puso de su lado el encuentro al minuto de juego con el tanto del alemán Shkodran Mustafi, que culminó un pase del suizo Granit Xhaka.
Pero al borde del descanso, el español Víctor Camarasa logró el empate en una acción iniciada por Joe Bennet.
El conjunto de Emery recuperó el dominio del encuentro. También el acierto, que llegó a la hora de juego cuando el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el segundo gol de los visitantes tras un centro de Lacazette.
El Cardiff, que aún no conoce la victoria y que transita por la competición con dos empates y otras dos derrotas, se aferró al encuentro cuando Danny Ward estableció una nueva igualada en el 70.
Pero los errores locales le condenaron. Y Lacazette, en el 81, marcó a pase del uruguayo Lucas Torreira para dar los tres puntos al equipo de Londres, instalado en el ecuador de la clasificación, con seis puntos.