29 mar. 2024

El gesto de los jugadores de Cerro Porteño con Francisco Arce

Horas después de conocerse la noticia de su desvinculación del club, los jugadores azulgranas tuvieron un gesto especial con Francisco Arce.

arrr.jfif

Francisco Arce, Jean Fernandes y Claudio Aquino, de Cerro Porteño.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce puso fin a su segundo ciclo en Cerro Porteño.

El entrenador fue desvinculado este lunes por la siesta y ya no estuvo presente en el entrenamiento de la tarde noche en las instalaciones del club.

Ante esto, el plantel de jugadores del Ciclón decidió, tras el entrenamiento, acudir al domicilio del Chiqui Arce para despedirse personalmente de él.

Francisco Arce inició su segundo periodo en Cerro Porteño un lunes 23 de diciembre del 2019 y dejó el cargo un 6 de febrero del 2023. En ese lapso transcurrieron 1.141 días.

1.141 días en los que Arce dirigió un total de 141 partidos al frente del Ciclón. De esos 141 juegos ganó 77, empató 33 y perdió 31, con 192 goles a favor y 116 en contra, logrando dos campeonatos: torneo Apertura 2020 y torneo Clausura 2021.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.