Los ‘Bees’ se llevaron el triunfo ante los campeones con un gol de Ethan Pinnock en los minutos finales ante un City que hizo muchas rotaciones y salió con apenas dos futbolistas del once titular habitual: Nathan Aké y Ederson Moraes.
Pep Guardiola no dio ni un minuto a jugadores como Erling Haaland, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y John Stones y lo pagó, aunque era un partido sin interés, con la Premier ya ganada desde hace varios días.
Sí tenía algo en juego el Brentford, que necesitaba un triunfo y resultados de terceros para poder agarrar la plaza de Conference League. Sin embargo, pese a cumplir con un tardío gol de Pinnock, la victoria del Aston Villa y del Tottenham Hotspur evitó que los londinenses pisaran Europa por primera vez en su historia.
Ahora, el City se centrará en lo importante; el sábado que viene jugarán la final de la FA Cup contra el Manchester United y el siguiente, el 10 de junio, viajarán a Estambul para medirse al Inter de Milán en la Champions League. Los de Guardiola están a dos victorias de ser el segundo equipo inglés en la historia en ganar el triplete, tras el United de la temporada 1998-1999.