El gol de Dzeko, que también había anotado el momentáneo 1-1, permitió al Roma colocarse a un solo punto del Milan, cuarto, que arrolló el viernes al Empoli (3-0), empujado por el séptimo gol “milanés” del polaco Krzysztof Piatek y por una diana y una asistencia del español Samu Castillejo.
La visita al Frosinone, pequeña ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de la capital, empezó de la peor manera para el Roma, que recibió el primer gol tras apenas cinco minutos, cuando el meta sueco Robin Olsen cometió un grave fallo al desviar el balón en propia puerta tras un disparo desde los 25 metros de Camillo Ciano.
Sin embargo, el equipo del técnico Eusebio Di Francesco no perdió la calma, se reorganizó y dio la vuelta al marcador con dos goles en el espacio de tres minutos, entre el 30 y el 32.
Dzeko aprovechó una indecisión de la defensa local para subir el 1-1 al luminoso con un derechazo que entró tras impactar en un poste mientras que Lorenzo Pellegrini llegó primero en un rechace del portero a disparo de Stephan El Shaarawy para empujar el balón entre las mallas y completar la rápida remontada romanista.
El Roma parecía haber superado el momento de máxima dificultad, pero no sentenció el choque y en el tramo final el Frosinone empezó a crear peligros en zona ofensiva, hasta anotar de la mano de Andrea Pinamonti la diana del 2-2 (m.80).
Faltaba poco tiempo y el equipo de Di Francesco también había perdido a su líder defensivo, el griego Kostas Manolas, quien se retiró en camilla tras un duro choque con Cristian Molinaro.
Todo se le ponía cuesta arriba al Roma, pero en el último suspiro Daniele De Rossi jugó un gran balón en vertical para El Shaarawy, quien centró para que Dzeko superara al meta y le diera a los romanos tres puntos trascendentales.
El cuadro capitalino sigue en plena lucha por la Liga de Campeones y se jugará con entusiasmo el derbi de la próxima semana contra el Lazio. Eso sí, pendiente de las condiciones de Manolas.