Philippe Coutinho, autor de uno de los goles con los que Brasil goleó por 4-0 este martes a Paraguay por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, festejó la anotación con la que le puso fin a un largo ayuno con la Canarinha.
El jugador del Aston Villa inglés, un titular indiscutible del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, pese a su irregularidad con el Barcelona español y sus constantes lesiones, no anotaba para la Canarinha desde octubre de 2020.
El centrocampista, que recibió una nueva oportunidad de Tite pese a su cuestionada convocatoria, agradeció la confianza del seleccionador tras tanto tiempo sin mostrar servicio a la selección brasileña.
“Estuve mucho tiempo parado y salí de una lesión muy complicada. Fui convocado para los dos partidos anteriores de la selección brasileña pero casi no tuve oportunidad de jugar. Recibí una nueva oportunidad ahora y quedo feliz de haber correspondido”, afirmó el centrocampista en declaraciones que concedió al final del partido.
“Estoy muy feliz de haber anotado nuevamente para la selección brasileña y de haber vuelto a anotar en este estadio (el Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte) con la afición brasileña presente”, agregó el veterano creativo, que disputa un lugar en la lista de convocados de Brasil para el Mundial.
Brasil, ya clasificado para el Mundial de fútbol de Catar 2022 y que dejó a Paraguay sin ninguna posibilidad de avanzar, se impuso este martes con goles de los juveniles Raphinha, Antony y Rodrygo, que buscan lugares en la lista de convocados, y con el del veterano Coutinho.
Con su nueva victoria, Brasil tiene ahora doce triunfos y tres empates en quince partidos por las eliminatorias, con los que suma 39 puntos, cuatro más que Argentina, su inmediato perseguidor.
Paraguay, en cambio, quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Qatar o de avanzar a una eventual repesca.