Con el mínimo de cambios, la Selección Colombia se presentará ante Venezuela para disputar este martes desde las 19:30 su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que está obligada a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista. Pero no depende de sí misma.
Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia, el jueves en Barranquilla.
Por eso está obligada a ganar ante Venezuela y esperar que Paraguay le dé una manito sacándole en Lima un empate o derrote a Perú para así inscribirse en el repechaje ante el clasificado de la zona de Asia, donde accede el ubicado en el quinto puesto, que por ahora es Perú.
La ayuda de Paraguay es tan esperada que el mismo embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra, comentó el deseo que la Albirroja les saque puntos a los incaicos. “Siempre fuimos países hermanos y ahora tenemos esperanzas en Paraguay y que nos den una mano en lo deportivo. Con todo el cariño, le invitaré un asado a los integrantes de la Selección Paraguaya”, dijo Sierra a FALG (1080 AM).