A Cerro Porteño no le sobró nada para imponerse por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense por la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo en juego disputado en el estadio Villa Alegre de Encarnación. Es el primer triunfo azulgrana en el año tras lo que fue la paridad en casa ante Ameliano en la primera jornada.
EL PARTIDO. El Ciclón tuvo intensidad ante un Sportivo Trinidense que se paró muy bien durante los primeros minutos de partido ante un marco multitudinario de público en Encarnación que fue en mayoría para alentar al equipo de Francisco Chiqui Arce.
El tanto azulgrana se llegó a los 37 minutos tras una muy buena jugada colectiva de Cerro Porteño donde participaron Gabriel Báez, Robert Piris Da Motta, Claudio Aquino, Alberto Espínola y Antonio Galeano, este último lanzó un centro bajo que la defensa de Trinidense despejó corta dejando servida la pelota a Robert Morales que no perdonó enviando el balón al fondo de la red con un potente derechazo.
Relacionado: Robert Morales y su esperado regreso al gol
La Pantera volvió a convertir tras 317 días, su último gol había sido por eliminatorias ante Ecuador jugando para la Selección Paraguaya en el estadio Antonio Aranda. Con la camiseta azulgrana había marcado por duplicado la última vez ante Resistencia en el Apertura 2022.
En el segundo tiempo se dieron las modificación en el equipo azulgrana donde tuvieron minutos Diego Churín, Sergio Díaz, Federico Carrizo y Daniel Rivas, pero el marcador ya no se movió. El juego finalizó con el 1-0 a favor de Cerro Porteño.
El Ciclón suma 4 unidades en la tabla de posiciones y Sportivo Trinidense quedó con 3, ambos con dos fechas disputadas en el torneo Apertura del fútbol paraguayo.
La próxima fecha, la tercera del torneo Apertura del fútbol paraguayo, Cerro Porteño recibirá a Guaraní en La Nueva Olla el sábado 11 de febrero a las 20:30. Un día más tarde, a las 17:30, Sportivo Trinidense visitará a Guaireña en el Parque del Guairá.