25 ago. 2025

Zico reúne a leyendas del fútbol en el Maracaná

Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, una leyenda del fútbol brasileño, reunió este sábado al español Michel Salgado, al holandés Patrick Kluivert y ‘el Emperador’ Adriano, entre otras glorias del deporte, para un partido festivo que organiza cada fin de año.

Gf6yUhOW4AAHOjA.jpg

Emotivo partido benéfico en el Maracaná.

Foto: @GeGlobo

Fue la vigésima edición del “Partido de las Estrellas”, que Zico convoca anualmente en el estadio Maracaná a fin de recaudar recursos con fines benéficos, que este año serán dirigidos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Zico es mi ídolo desde que tengo siete años”, declaró antes del partido Michel Salgado, quien hizo historia en el Real Madrid y hoy, a los 49 años, dirige a la selección sub-15 de Arabia Saudí.

También jugaron el serbio Dejan Petkovic y el portugués Ricardo Quaresma, junto a un conjunto de antiguas estrellas brasileñas, como Adriano, Rivaldo, Zé Roberto, Denilson, Djalminha y el portero Julio César, entre otros.

Además, participaron algunos futbolistas aún activos de Flamengo, del que Zico es todavía el mayor ídolo, como Fabrício Bruno y Wesley.

Fueron divididos en los equipos “Rojos” y Blancos” y Zico, a sus 71 años, con mucha más maña que físico, aguantó casi todo el partido y jugó con los colorados.

El resultado poco importó en el partido, que congregó a unas 40.000 personas en el Maracaná, pero ganaron los Rojos por 7-6.

En ese festival de goles anotaron Renato Gaúcho (2), Wesley (2), Savio (2), Yannick Bolasie, Rivaldo, Djalminha, Adriano, Kevin Kuranyi y Marlon Freitas. Zico, dueño de la fiesta, también marcó el suyo, de penalti.

Más contenido de esta sección
El Leeds United celebró este lunes su regreso a la Premier League inglesa con un triunfo ajustado y algo sufrido frente a un Everton en reconstrucción (1-0), gracias a un gol de penalti convertido por el alemán Lukas Nmecha a seis minutos del final.
VIDEO. Neymar, una sombra del otrora ídolo de la Selección Brasileña, rompió en llanto al sentirse impotente de salvar a su equipo, el Santos, de una tremenda derrota de 6-0 ante Vasco da Gama.
Cristian ‘Cuti’ Romero renovó su unión con un “nuevo contrato a largo plazo” con el Tottenham, aunque no precisó la duración del mismo, informó este lunes el club inglés.
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.