19 oct. 2025

Zico anotó 11 goles y llevó al Flamengo al primer título de Libertadores

Artur Antunes Coimbra ‘Zico’, fue el líder que llevó al Flamengo a ganar su única Copa Libertadores hasta ahora con 11 goles, el mismo número de días que faltan para la fial de la sexagésima edición del torneo en Lima.

Flamengo

Zico conquistó la Copa Libertadores de América con el Flamengo de Brasil.

Corría el año de 1981. Fueron tres sus víctimas: el Cerro Porteño paraguayo, el Deportivo Cali colombiano y el Colo Colo chileno.

En cada partido jugado, Zico marcó más de un gol y así se consagró como el máximo anotador de esa Copa y el conductor del equipo que se alzó con el título.

El inolvidable 10 de la ‘nación rojinegra’ y de la selección brasileña que deslumbró a todos en el Mundial de España´82 endosó e la primera fase dos a Cerro Porteño en la victoria por 5-2 en el estadio Maracana en Río de Janeiro el 14 de julio de 1981.

De nuevo contra Cerro Porteño, pero en Asunción, firmó un triplete.

El Grupo A lo ganó Flamengo tras un partido de desempate con Atlético Mineiro que no terminó por continuas peleas en las que los de Belo Horizonte quedaron con solo seis jugadores en cancha.

En segunda fase la víctima fue el Deportivo Cali al que le hizo dos en el Maracaná.

En la final, Zico anotó dos goles a Cobreloa y en el tercer partido de desempate, jugado el 23 de noviembre de 1981 en el estadio Centenario de Montevideo, volvió a marcar dos para dar el título al Flamengo, el que busca por segunda vez el conjunto brasileño.

Más contenido de esta sección
Paraguay cae frente a Corea del Sur en su segundo duelo amistoso en tierras asiáticas. Fueron 45 minutos complicados para la Albirroja.
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.