09 feb. 2026

Zapag pide renuncia de Harrison y Elizondo

El presidente de Cerro Porteño brindó una conferencia de prensa en donde leyó un comunicado repudiando la actuación arbitral en el juego ante San Lorenzo y solicitó la renuncia de Robert Harrison, presidente de la APF, y Horacio Elizondo, director de árbitros.

Raúl Zapag

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: José Molinas - Última Hora

El polémico juego entre Cerro Porteño y San Lorenzo, que tuvo groseros errores arbitrales protagonizados por Cristian Aquino y sus colaboradores, fue la gota que colmó el vaso para el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag.

El mandamás azulgrana convocó a una conferencia de prensa en la mañana de este jueves, donde leyó un comunicado oficial del club en el que solicita la renuncia inmediata del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y del director de árbitros, Horacio Elizondo.

“A lo largo de este torneo Apertura fuimos perjudicados. Estamos viviendo el punto más bajo del arbitraje de la historia del fútbol paraguayo”, decía parte del comunicado.

La polémica se generó tras la insólita decisión que tomó Cristian Aquino, a instancias de su asistente Diego Silva, en la jugada donde Sebastián Fernández estrelló una pelota en el travesaño y que picó claramente afuera, pero que los jueces interpretaron que fue gol. Ese error significó el 1-1 final entre Cerro Porteño y San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.
Blas Reguera ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente del club Cerro Porteño. En D10 te contamos quiénes formarán parte de su comisión directiva.
El presidente Blas Reguera llamó a la unidad en su nuevo proyecto en Cerro Porteño.
El opositor en redes sociales agradeció el acompañamiento de su gente en el proyecto y remarcó vínculo “eterno” con el Ciclón.
El mandamás de la APF valoró la fiesta cívica en Barrio Obrero y apuntó a seguir trabajando en la evolución del fútbol paraguayo.