02 dic. 2025

Zambrotta recuerda el “talento puro” de Messi a los 19 años en el Barcelona

El exjugador italiano Gianluca Zambrotta, que vistió la camiseta del Barcelona de 2006 a 2008, aseguró este martes que tuvo claro desde el primer momento en el que entrenó con el argentino Lionel Messi que se trataba de un futbolista que marcaría la historia.

ronaldinho messi.jpg

Foto: Gentileza

“Se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando yo llegué al Barcelona Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, llevaba varios partidos y ya era un jugador afianzado”, afirmó Zambrotta, en una entrevista a la televisión italiana “Sky Sport”, conectado desde su casa de Como (Lombardía, norte).

“En ese momento era jovencísimo y se veía el talento puro que tenía”, agregó el exlateral, que vistió las camisetas del Barcelona, el Juventus, el Milan y que fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Zambrotta fichó por el Barcelona precisamente después de la Copa de Mundo de Alemania y conquistó una Supercopa española en sus dos años en el conjunto catalán.

Cuando el italiano llegó a España, Messi llevaba ya dos años con el primer equipo y venía de ganar la Liga de Campeones en París contra el Arsenal.

Más contenido de esta sección
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.