14 dic. 2025

“Ya no se gana con la camiseta”

Christian Bassedas, director deportivo de Olimpia, habló del buen momento que vive el equipo franjeado y avisó que en los partidos ya no pesa la camiseta.

Bassedas.jpg

Christian Bassedas, nuevo director deportivo del Olimpia.

Foto: Gentileza

Olimpia vive un gran momento futbolístico siendo el único puntero del torneo Apertura 2021 con 13 unidades y con tres victorias al hilo que le permiten trabajar en la semana de la mejor manera posible.

Christian Bassedas, gerente deportivo del Decano, brindó declaraciones a Fútbol a lo Grande. “No podemos bajar la guardia, ya no se gana con la camiseta. El último le puede ganar al primero”, indicó respecto al torneo Apertura.

El argentino también manifestó que la idea de la directiva es acortar gastos para darle algo de respiro económico al club pero que en algunos casos se complica. “Debemos bajar el presupuesto mensual del plantel, no es fácil cuando estamos atados a los contratos”, detalló.

Sobre dos jugadores puntuales, Bassedas dio información y opinión. “Ramón Sosa se hará una resonancia para conocer la gravedad de la lesión”, detalló. Por otra parte, tuvo palabras de elogio para el colombiano Edward López. “Todavía no se lo vio en su máxima expresión, yo creo que va a andar muy bien”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.
Ever Almeida empieza a preparar el partido del sábado ante Gral. Caballero.