10 mar. 2026

Ya no habrá contrataciones: Libertad peleará con lo que tiene

Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.

Robert Rojas

Robert Rojas, uno de los refuerzos de Libertad.

Foto: Gentileza - Libertad

Libertad solo se reforzó con dos jugadores: Robert Rojas y Hugo Fernández. El presidente de la entidad, Rubén di Tore, mencionó que “con esto es lo que vamos a pelear. Hay que tener confianza y fe en el equipo y en el trabajo del cuerpo técnico”.

En declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande, el mandamás recordó que también para el primer semestre se los criticó por el poco movimiento en el mercado de pases y que a la larga, salieron campeones.

Con respecto al Torneo Apertura, sufrieron la baja de “(Adrián) Alcaraz, la lesión de (Alexis) Fretes y de Thomas Gutiérrez”. Miguel Jaquetc, que al principio no iba a ser tenido en cuenta, se reincorporó al plantel tras la salida de Gutiérrez.

De Federico Carrizo, jugador de Cerro Porteño que estuvo en la mira de Libertad, aclaró que “no se pudo llegar a un acuerdo”. Por último, Rubén di Tore comentó que Cristian Riveros pasó al cuerpo técnico dirigido por Sergio Aquino.

Más contenido de esta sección
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.