07 jul. 2026

Y una tarde volvió General Díaz

Con una semana de retraso con respecto a los demás clubes, General Díaz empezó a entrenar este miércoles pensando en la reanudación del Apertura.

diaz.jpg

General Díaz volvió a las prácticas.

Foto: Prensa Club General Díaz

Tras recibir el pago de una parte de los salarios atrasados, el plantel principal de General Díaz volvió a los entrenamientos este miércoles por la tarde en el Nido.

El equipo militar era el único de los 12 equipos de Primera División que no reiniciaba las actividades, ya que los futbolistas esperaban el cumplimiento económico de la directiva encabezada por el presidente Jorge González y cobrar los suelos atrasados para volver a las prácticas.

Finalmente, este martes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) desembolsó una suma importante de dinero a los clubes para el pago de salarios atrasados, por lo que los futbolistas de las Águilas pudieron cobrar una parte.

Los clubes ya empezaron a entrenar en grupos reducidos. Este método de entrenamiento se prolongará hasta el 22 de junio, fecha en que los entrenadores de los equipos podrán dirigir a la plantilla completa compuesta por 30 futbolistas. El reinicio de la competencia está marcado para el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.