05 dic. 2025

Xavi Hernández no cree en favoritismos de cara al derbi

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que no hay favorito en el derbi ante el Real Madrid.

xxavv.jpg

Xavi Hernández, técnico azulgrana.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que no hay favorito y que el “partido está al 50%" antes del clásico de LaLiga Santander ante el Real Madrid de este domingo en el Spotify Camp Nou.

“Visualizamos un partido en el que intentaremos tener más dominio que en el último clásico de Copa. Intentaremos ser mucho más protagonistas con el balón”, añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto azulgrana, en caso de triunfo, sacaría 12 puntos al Real Madrid en lo alto de la clasificación. “En caso de ganar, sería un golpe en la mesa. Aunque no sería un golpe definitivo”, consideró Xavi. Tras el clásico aún quedarán 12 jornadas de Liga.

Además, el entrenador del Barcelona admitió que ve “al Real Madrid fuerte” y está convencido de que el equipo de Carlo Ancelotti volverá a “apretar arriba” como ya hizo en el reciente clásico de Copa del Rey.

La motivación de Xavi para el partido de mañana es máxima: “Los clásicos a mi me ponen, me extramotivan. Tenemos mucho qué ganar mañana. Estamos con la ilusión de mostrar nuestra mejor versión”.

El Barcelona tendrá dos bajas por lesión, Ousmane Dembélé y Pedro González ‘Pedri’, que en el entrenamiento del viernes se resintió de su lesión.

“Pedri llegaba muy justo. Ayer quiso entrenar y se resintió un poco, no se sintió bien. Y, en estos partidos, si no estás al 100% mejor descansar. Lo que no queremos es perder a Pedri dos meses más”, explicó el técnico.

En cualquier caso, espera que la baja del centrocampista canario no sea un impedimento para que el Barcelona sea protagonista con el balón. “Igualmente somos capaces de ser dominadores ante el Madrid”, analizó.

Uno de los duelos del ‘clásico’ será el que tendrán Vinicius Junior y Ronald Araujo, del que el técnico azulgrana se deshizo en elogios.

“Es muy fuerte físicamente, es veloz, intuye muy bien por dónde se va a desmarcar el contrario. Es un líder, es uno de los mejores defensas que hay en el mundo. Araujo normalmente ha salido ganador de los duelos con Vinicius”, dijo Xavi.

Por otro lado, preguntado por si le molesta que algunos pongan en duda los títulos que ganó como jugador del Barça como consecuencia del ‘caso Negreira’, Xavi volvió a ser contundente: “Nunca sentí que ganaba por los árbitros. Igual que no quiero que me perjudiquen, tampoco quiero que me beneficien”.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.