16 dic. 2025

Wimbledon rompe una de sus tradiciones

Wimbledon romperá una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1 para mejorar el agarre de la pista.

Captura.JPG

Postal del All England.

Foto: @Wimbledon

El año pasado, la pista central de Wimbledon estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que aterrizan este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

Más contenido de esta sección
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.