27 feb. 2026

Wilstermann hunde a Peñarol y se mete en la pelea

El Wilstermann boliviano ascendió este jueves al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores gracias al doblete del lateral argentino Patricio Rodríguez que permitió el triunfo de remontada por 3-1 sobre el Peñarol uruguayo, que permanece en el fondo de la clasificación.

b84f075eef5194b4491c0367df678e19117434b0.jpg

Wilstermann venció a Peñarol.

Foto: EFE

El Aviador tiene los mismos 6 puntos del Colo Colo, que cayó al tercer lugar por su balance inferior.

La zona la lidera el Athlético Paranaense con 9, mientras que con 3 Peñarol cierra la clasificación.

La visita avivó el partido con un gol que encontró en el minuto 4 gracias a un cabezazo de Fabricio Formiliano tras conectar un tiro libre de su compañero David Terans.

La respuesta del Wilstermann fue casi inmediata ya que cinco minutos después Carlos Melgar emparejó la cuenta mediante un penalti que el juez chileno Piero Maza cobró por una falta al boliviano Didí Torrico en el área.

Tras ese arranque frenético, el partido se enfrascó en una batalla en el medio campo que no tuvo consecuencias por varios minutos.

Cuando la primera parte expiraba, los dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz consiguieron la remontada parcial gracias a un cabezazo de su compatriota Patricio Rodríguez a favor del Wilstermann.

En el segundo tiempo, los locales ampliaron su ventaja con un nuevo gol del argentino Rodríguez en el minuto 53 que selló una noche personal soñada.

Tras la tercera conquista, los bolivianos optaron por retrasar sus líneas y asegurar la diferencia conseguida.

El Wilstermann ahora buscará arrancar puntos en dos visitas de riesgo ante el Colo Colo y el Athletico Paranaense para seguir con vida en el torneo continental.

Embed

Más contenido de esta sección
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.