04 ago. 2025

William Mendieta y un deseo para el futuro

William Mendieta ya se encuentra en México para firmar con su nuevo equipo. Pero antes de irse, dejó un mensaje para el hincha de Olimpia.

mendieta.jpg

William Mendieta celebra la anotación de un gol.

Foto: José Bogado - Última Hora

El talentoso mediocampista paraguayo William Mendieta (30 años) emprendió viaje este jueves bien temprano rumbo a México para terminar de cerrar el acuerdo y firmar contrato con su nuevo equipo, el Fútbol Club Juárez.

Pero antes de partir, Willy habló ante los medios de prensa en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y reveló un gran deseo: volver en un futuro para cerrar su carrera en Olimpia.

Nota relacionada: Inminente salida de William Mendieta

“Uno tenía el deseo de jugar la Copa Libertadores con el Olimpia el próximo año, por lo que ha acontecido, tenía esa espina clavada, ese era mi deseo, pero uno tiene que tomar decisiones que tanto al club como al jugador le conviene, uno se va 50% conforme pero no del todo feliz”, dijo.

Y agregó: “Ojalá Dios quiera algún día volver a Olimpia y nuevamente ganar títulos y poder cerrar mi carrera ahí”.

Mendieta llegó a Olimpia en el 2015 y consiguió cinco títulos absolutos (Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se miden esta tarde en Itauguá, a partir de las 18:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense se encargan de abrir la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.