05 oct. 2025

William Mendieta, orgulloso de Gustavo Peralta

William Mendieta habló de Gustavo Peralta, el chico con 20% de capacidad auditiva que hace 6 años le pidió una foto y hoy es su compañero de ataque en Olimpia.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 12.34.24.jpeg

William Mendieta y Gustavo Peralta. Foto en 2015 y compañeros en el 2021.

William Mendieta, volante franjeado, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a Gustavo Peralta, el juvenil con 20% de capacidad auditiva desde su nacimiento, que hace 6 años le pidió una foto en la Villa Olimpia y que este miércoles marcó un doblete en su debut con la casaca franjeada en Copa Paraguay.

“Es algo emocionante, más para nosotros que somos sus compañeros que estamos en el día a día y lo vemos crecer. Es algo soñado para él, nos pone contentos y orgullosos”, dijo Mendieta.

Señaló que Gustavo es un chico “muy inteligente” dentro del terreno de juego. “Es increíble, se anticipa a todas las jugadas en los entrenamientos, entiende todos los movimientos, es muy inteligente”, indicó.

Gustavo, en una tarde del 2015, estuvo más de 2 horas esperando fuera de la Villa Olimpia para poder sacarse una foto con su ídolo Mendieta, quien seis años después se convirtió en su compañero de equipo.

SU HISTORIA. Gustavo Peralta estuvo muy cerca de seguir la trayectoria de su padre, don Hilario, que fue un destacado salonista. De hecho empezó a jugar futsal, desde los 6 hasta los 14 años, en clubes como Olimpia, Rojas Silva, Humaitá y la selección de Encarnación.

Fue ahí cuando dejó esa disciplina por el fútbol de campo. Nacional le abrió las puertas para formarlo de manera profesional desde la Sub 14 hasta concentrarlo con el plantel principal cuando el entrenador de la Academia era Aldo Bobadilla.

Dejó Nacional y tuvo un breve paso por el Palmeiras de Brasil, para luego volver al país y finalmente llegar al Olimpia, el club de sus amores.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.
El exdirectivo de Olimpia, Pedro Balotta, se refirió al presente del club y cuestionó bastante el rendimiento del equipo. “Este Olimpia hoy no da ganas de verlo”, aseveró.
Con relación a una hipotética situación de que José Arrúa se vaya a Cerro Porteño, el delantero del Sportivo Trinidense dijo que él y su cuerpo técnico “están preparados para cualquier desafío” y que “Tarde o temprano van a agarrar un club grande”.