06 nov. 2025

William Mendieta, listo y Leguizamón, de volante

En Olimpia, Richard Sánchez sigue al margen y Jorge Arias hará dupla central con Patiño.

roquewily.jpg

William Mendieta (derecha) y Roque Santa Cruz.

Foto: Prensa Club Olimpia

“Lamentablemente el calendario nos apretó demasiado sobre el final, cosa que hay que tener en cuenta. Se define mucho, se hace mucho esfuerzo para llegar donde se llega y no hay tiempo para la recuperación”, aseguró Daniel Garnero.

“Así como se tuvo en cuenta la definición de la Intermedia, hay que tener en cuenta el final del torneo de Primera”, indicó el entrenador de Olimpia refiriéndose a que su equipo define el Clausura y la Copa Paraguay entre la 1ª y 2ª semana de diciembre.

No obstante, subrayó que “lo único que el plantel ahora tiene en mente es el partido del sábado, frente a un equipo que tiene un gran plantel”.

DOS CARAS. Sobre la situación de William Mendieta (supera una molestia muscular) y Richard Sánchez (con lesión muscular), el DT explicó que Willy activa normalmente, mientras que Sánchez aún tiene un tiempo de recuperación y está descartado.

En cuanto al equipo que probó Garnero en la movilización, la novedad es el ingreso de Jorge Arias como central y el de José Leguizamón como volante central.

El once sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana, José Leguizamón, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.
El Franjeado se alista para disputar el último superclásico del 2025 en Barrio Obrero.